miércoles, 31 de agosto de 2011
'Eid-al-Fitr'
martes, 30 de agosto de 2011
El lunes al sol
Los días tan movidos pasan si cabe más rápido y dejan menos tiempo para reflexionar un poco todo lo que nos está pasando, a lo tonto estamos casi en el ecuador de nuestro viaje y en breve tocará recoger equipajes y vivencias y seguir adelante.
domingo, 28 de agosto de 2011
Fin de semana
Kit de Supervivencia (II)
viernes, 26 de agosto de 2011
Theresa & Henry
Comprendiendo
jueves, 25 de agosto de 2011
Children's Day
En la aldea, los niños estaban riendo y nos saludaban con mucho entusiasmo, se partían de risa cuando les hacíamos fotos y, más aún, si cuando, al verla, descubrían que habían salido mal.
El recorrido de vuelta fue idílico, con un tiempo muy bueno, pudimos ver nuevas aldeas con niños pequeños y no tan pequeños guapísimos y muy sonrientes a nuestro paso y paisajes tropicales verdes de arrozales.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Kit de Supervivencia (I)
Por la tarde, el diluvio universal se presentó en Sierra Leona y no paró durante horas. Por lo que ni vinieron nuevos pacientes ni pudimos visitar otras aldeas para ver a la gente que no se puede desplazar hasta Kamabai. Así que nos decidimos por activar el plan de Emergencia: sacamos el kit de Ping-Pong. Creo que pocas veces me he sentido tan decepcionado como ésta: las pelotas estaban desinfladas y eran de plástico malo, la red se sujetaba a duras penas en la mesa y lo único salvable eran las palas. A pesar de todo conseguimos crearnos nuestra humilde mesa de juego y echarnos un rato de la tarde.
En la noche, cenita y vimos "Mi nombre es Harvey Milk" (recomendables los 30 primeros minutos por su fotografía). Después a dormir con el ruido de la lluvia azotando nuestras cabezas...
martes, 23 de agosto de 2011
Primer Contacto
A las 7:30 ha sonado el despertador y aunque no lo he escuchado por los tapones que uso para dormir, instintivamente me he despertado poco después.
Carlos ya me esperaba para desayunar.
La gente viene muy asustada a la clínica y aunque intentes tranquilizarles, no pierden esa expresión de temor durante toda la consulta. Después se marchan sin demasiada efusividad, como quien sale de hacer unas fotocopias y se dirige a hacer cualquier otra cosa. Me sorprende el que no tienen el role de enfermo que tenemos los blancos.
Por la tarde una fuerte lluvia nos ha acompañado durante varias horas, por lo que sólo hemos tenido un paciente. Así que hemos aprovechado para ir a los almacenes a rescatar fármacos útiles de entre las decenas de cajas de fármacos que permanecen guardadas a la espera de alguien sepa utilizarlos.
Finalmente coger fuerzas y charlar con Marco. Mañana más.
lunes, 22 de agosto de 2011
Domingo, día de descanso
domingo, 21 de agosto de 2011
Welcome to Sierra Leone
Desde ese momento, unas surrealistas 2 horas de espera hablando con el "encargado de seguridad del aeropuerto" y otros curiosos habitantes del lugar sobre fútbol, sobre la Guerra y la manera de vivir aquí. Después nos acercan en Taxi al puerto (por un módico precio de 30.000 Leones) donde un oxidado Ferry nos transportaría a Freetown (por 9.000 Leones y un tiquet con el precio modificado a bolígrafo), donde nos recogerían. Del viaje en Ferry poco recuerdo porque no podía con mi alma y me dormía apoyado en una mesa: Sólo de un tipo que ponía videos musicales a todo trapo a dos metros de nosotros (que proyectó un curioso documental sobre Michael Jackson y cómo vendió su alma al diablo) y, entre cabezadas, un enano bailando al son de los videos del primero. Tras bajarnos del barco y ver unas pieles caucásicas que nos saludaban a lo lejos, ciertamente, nos sentimos aliviados.








