viernes, 26 de agosto de 2011

Comprendiendo



Ya estamos a jueves y es el cuarto día viendo pacientes. Nos hemos ido soltando a la hora de hablar y de entender a las gentes de por aquí y más o menos vamos distinguiendo a los que realmente tienen algo, de los que vienen a por unas “tablets” for a lot of pain…

Y sin embargo seguimos estando muy lejos de comprender todos los trapicheos que pueden darse para sacar un poco más. El pasado día hablamos con Grampa al observar que dos niños de la consulta requerían ser vistos en el hospital. Él sacó el dinero reservado para estos casos y se lo dio a las madres para que tomaran un coche y llevaran a los niños. Hoy acudió una de las madres con unas facturas falsas en las que ponía que necesitaban muchísimo más dinero para los tratamientos del hospital.
Jose Luis (Grampa) al revisarlas se ha dado cuenta del engaño, ya que hay programas gratuitos específicos de ayuda para estos casos, así que le ha dicho que se fuera como había venido.
Existen caraduras en todas las ciudades y en todas las culturas pero aquí cuesta creer como en algunos casos se abusa de la ayuda recibida arriesgando algo tan importante como la salud de un hijo. Es para pararse a pensarlo.

Por la tarde hemos visitado Kassassi, un pueblecito cercano a la misión. Un paseo de alrededor de 1 hora con vistas increíbles. Allí de nuevo saludos y sonrisas de los niños.
Niños como aquellos que enviamos al hospital, esperemos que al menos hayan llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario