domingo, 21 de agosto de 2011

Welcome to Sierra Leone


La llegada aun sitio desconocido de estas características siempre es algo accidentada.

Tras un viaje de 10 horas, llegamos a Freetown, la capital. Realmente, aterrizamos en Lungi, un poblado donde se sitúa el aeropuerto internacional (que recibe entre 0 y 5 vuelos al día).
Pasamos el control fronterizo y el control de maletas, con constantes solicitudes de sobornos (para recuperar los pasaportes, para que no nos abrieran las maletas, etc) que negamos ysalimos al exterior del edificio en noche cerrada. Comenzamos a llamar al teléfono que llevábamos apuntado y no obteníamos respuesta. Estuvimos 2 larguísimas horas de incertidumbre esperando, sin saber si nadie vendría a por nosotros o si algo había pasado. Por fin conseguimos comunicación y nos enteramos de que, como solo puede pasar aquí, tres (repito, ¡tres!) camiones habían bloqueado la carretera que llegaba a Lungi en un accidente y dos bloqueos en el barro.
Desde ese momento, unas surrealistas 2 horas de espera hablando con el "encargado de seguridad del aeropuerto" y otros curiosos habitantes del lugar sobre fútbol, sobre la Guerra y la manera de vivir aquí. Después nos acercan en Taxi al puerto (por un módico precio de 30.000 Leones) donde un oxidado Ferry nos transportaría a Freetown (por 9.000 Leones y un tiquet con el precio modificado a bolígrafo), donde nos recogerían. Del viaje en Ferry poco recuerdo porque no podía con mi alma y me dormía apoyado en una mesa: Sólo de un tipo que ponía videos musicales a todo trapo a dos metros de nosotros (que proyectó un curioso documental sobre Michael Jackson y cómo vendió su alma al diablo) y, entre cabezadas, un enano bailando al son de los videos del primero. Tras bajarnos del barco y ver unas pieles caucásicas que nos saludaban a lo lejos, ciertamente, nos sentimos aliviados.

Otras 3-4 horas de coche hasta Kamabai pasando por poblados, carreteras y caminos, cada vez más adentrados en la jungla, con la sensación de encontrase perdido y lejos de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario